Las estructuras con tecnología Emmedue responden perfectamente a la función tanto portante como aislante: en síntesis, el espesor y la densidad del panel se pueden personalizar en función del aislamiento térmico específico por el que se haya optado.

Además, la base de EPS se desarrolla ininterrumpidamente para todas las superficies que componen la envoltura de construcción, sin ningún puente térmico. Por ejemplo, una pared con tecnología EMMEDUE M2® PSM80 con un espesor acabado de casi 15cm tiene un aislamiento térmico análogo al de una pared de mampostería aislada de unos 40cm, lo que supone evidentes ventajas de un mayor espacio útil.

La eventual combinación con materiales fonoabsorbentes (como cartón yeso, corcho, fibra de coco, lana de roca, etc…) optimiza el aislamiento de las paredes que deben respetar las normativas acústicas más restrictivas.

Aislamiento termico

El poliestireno expandido utilizado en la fabricación de paneles con tecnología Emmedue tiene una capacidad térmica de 0.03 [W/(m.K)] 15 veces mas aislante que el sistema tradicional.

Presentacion-tecnica-emmedue-m2-proceso-constructivo

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor.

La capacidad de aislante se incrementa en el panel con tecnología Emmedue al tener un núcleo sólido de poliestireno sin interrupciones.

Sistema Tradicional

materiales panelconsa fabrica del sistema constructivo emmedue m2