Jornada de reforestacion en residencial montecielo panelconsa emmedue m2

Monte Cielo Residencial contribuye a la preservación del manto acuífero

Monte Cielo Residencial apuesta a preservar el manto acuífero, convirtiéndose en un Residencial pionero en la preservación del medio ambiente, integrando en su diseño de conjunto un “Reservorio de Agua de Lluvia”, el cual almacena el agua pluvial y la retorna nuevamente por medio de infiltración al manto acuífero, contribuyendo a la optimización del vital líquido y a evitar desastres naturales, garantizando lo sostenibilidad de toda una comunidad.

Jornada de reforestacion en residencial montecielo panelconsa emmedue m2

Por medio de la segunda Campaña Ambiental vamos a reforestar las áreas verdes de Monte Cielo Residencial, este 15 de Julio sembraremos 300 árboles de especies como Roble, Acacias (amarillas y rosada), Malinche, Cortés, Madroño y Caña Fístula. Los protagonistas serán los residentes de Monte Cielo, estudiantes del Colegio Público de la comunidad de Esquipulas “Pablo Antonio Cuadra”, representantes del BDF, PANELCONSA (Fabricante del sistema constructivo Emmedue M2) y de INNICSA (Inmuebles Nicaragüenses S.A.) que es la empresa desarrolladora de Monte Cielo Residencial.

Los puntos principales de la reforestación son el “Reservorio de Agua de Lluvia” y el sendero “Vistas de Monte Cielo”, el cual es un espacio donde se puede disfrutar sesiones de senderismo, caminatas y avistamiento de aves como: guardabarrancos, urracas, cenzontles, salta piñuelas, Cierto Güis, entre otro. También es posible descansar y tomar aire fresco en los diferentes miradores que completa el circuito natural.

Nuestros Parques y Boulevard Central serán los escenarios iniciales a ser reforestados. Nos diferenciamos por desarrollar proyectos habitaciones de la más alta calidad, con espacios de recreación que puedan ser disfrutados en total sintonía con la naturaleza, en un ambiente seguro con diversión saludable para todos.

Cabe mencionar que otra de las amenidades que convierte a Monte Cielo Residencial en un hogar amigable con el medio ambiental, es el vivero “Eco Urbano”, en el cual los residentes pueden solicitar ejemplares de distintas especies de árboles, plantas ornamentales y una variedad de especies para gozar de alimentación fresca y sana. Es responsabilidad de todos hacer del planeta tierra un lugar más verde, y debemos tomar conciencia cuanto antes.

Durante la jornada de reforestación se obsequiaran ejemplares del “Manual de manejo de especies”, el cual contiene información relacionada con el uso de los suelos, sistema de riego y cuido de diversas especies dentro de nuestros propios hogares. También se rifaran productos de jardinería de FETESA entre los asistentes.