testimonio-Gilberto-Lacayo

Soy el Ingeniro Gilberto Lacayo. Ingeniero estructural con énfasis de enfoque sobre diseño sismorresistente de estructura. Me ha tocado emplearlo en diferentes formas y en algunos casos como elementos únicos autoportantes y en otros sirviendo de elementos subordinados para completar el esquema de rigidez lateral en edificios de varios pisos. Le puedo decir que las ventajas que exhibe son muy obvias en términos estructurales.

El confort térmico es bien importante en las condiciones climáticas que tenemos, disminuye muchísimo la incidencia solar y hay una diferencia de temperatura exterior respecto al interior de una construcción hecha con el sistema con tecnología EMMEDUE. También tenemos una buena cualidad en cuanto al aislamiento acústico. Es decir, en ambos casos se tienen dos condiciones muy importantes para habitabilidad de cualquier construcción que se haga con el mismo.

Toda la información que yo recabé personalmente y otras a través de agentes técnicos, ingenieros que trabajan para la empresa pudimos verificar que se comportaron como estructuras muy sanas, lo cual es muy interesante porque eso es una prueba de escala natural que reproduce todas las condiciones que inciden en los efectos sísmicos como son las condiciones locales de un sitio. De manera que yo diría que es un sistema de buena confiabilidad, cumpliendo con la premisa de que se usa bien en cuanto a su control de calidad lo cual es común para cualquier sistema constructivo.

El menor peso significa que hay menos daños de las fuerzas sísmicas inducidas lo cual se traduce en términos de ingeniería estructural en un buen desempeño vinculado con una buena economía.