Testimonio Ing. Julio Maltez

Soy Julio Cesar Maltez Montiel. Soy ingeniero civil especializado en sismorresistencia. Yo soy el ingeniero que validó estructuralmente el sistema en Nicaragua y aprobó la licencia para que se desarrollaran las construcciones en Nicaragua con este sistema. Las ventajas la podemos ver en dos sentidos: bajo el punto de vista estructural, de diseño y desde el punto de vista constructivo.

El tiempo de construcción se reduce, el control de calidad es mejor, se logra una mejor calidad de construcción y no requerimos mano de obra muy especializada.

Tiene la mayor capacidad integral sismorresistente. Es decir que el nivel de daño de un sismo severo va a ser muy poco. La construcción de mampostería, el peso por metro cuadrado son 240kg por metro cuadrado. El panel pesa 120kg, prácticamente la mitad y la fuerza sísmica depende del peso de la construcción. Esto quiere decir que la afectación del sismo va a ser menor cuanto tenga menor peso. Esta es una de las grandes ventajas que se tiene con este sistema.